Difunda, compartan, peguen esta imagen en sus redes sociales, blogs, etc. los proyectos se hacen realidad

Otro tesoro "descubierto"

Le comentaba a Ale, como me gusta "descubrir" viejos tesoros de mi música, ella me mira de reojo como si estuviese loco, pero que le vamos a hacer. La música es así


The Doors y "su" Escalera al Cielo

Cuando creía haberlo escuchado todo...


Es increíble la cantidad de material que anda dando vueltas por ahí.

Como dice la descripción del vídeo,  La Banda de Rock de todos los tiempos interpretando una de las mejores canciones de la historia.


Apoyemos a la radio de Rock

Por cuestiones que escapan a la comprensión de los sensatos, actualmente esta suspendida toda la programación de la FM de Radio Nacional

Se necesita la participación de todos para que este mensaje llegue a oídos (u ojos) de quien tiene que tomar la decisión correcta, así la radio y toda su gente vuelvan a funcionar como debe. 

Apoyemos este reclamo para recuperar el espacio de música y cultura que merecemos y supimos disfrutar. 



Unite en Facebook... 

Homero y yo

Por Luis Alberto Spinetta

Nos iban a juntar en una entrevista. Era tal la presión que yo sentía de tener que ir a verlo por todo lo que representaba para mi, que por esos juegos del inconsciente llegué tarde.

La nota se levantó a último momento y no me avisaron. Así, me encontré solo frente a él en su departamento. El viejo sentado con su bastón mirando hacia otro lado me veía.

Cambiamos muy pocas palabras por que era muy duro el momento para mí. No sabia ni como empezar una conversación. Le pregunte por Antonin Artaud y dijo desconocerlo. Me petrifico. Hablamos un poco de "El Cuervo", de Poe, y él recitó una poesía en inglés referida a ese poema. Yo no le entendía bien las palabras y tenía tanto miedo de estar frente a él como de estar frente a Dios. Conocí a varios tipos importantes de cerca, pero nunca sentí lo que sentí frente a tamaña persona. Se movía todo dentro de mi.

Hablamos tres palabras más, yo le dije que era músico, que tenía dos hijos, y que no sabía demasiado bien por que estaba con él, pero que para mí representaba una gran satisfacción por que lo admiraba mucho. Me despidió diciéndome: "Permiso, me tengo que ir" vino una señora y se lo llevó. Yo entendí que todo había terminado y bajé a la calle Maipú. A veces pienso que fue un encuentro con Homero. Pero era Borges.

Este recuerdo de Luis Alberto Spinetta sobre su encuentro fallido con Jorge Luis Borges está escondido dentro del libro Martropía, conversaciones con Spinetta de Juan Carlos Diez.

¡Bugeim! ¡Bugeim!

DOMINGO, 5 DE FEBRERO DE 2012
FAN › UN MUSICO ELIGE SU CANCION FAVORITA: HECTOR “POMO” LORENZO Y “PURPLE HAZE”, DE JIMI HENDRIX



Por Hector “Pomo” Lorenzo
La aparición de “Purple Haze” a mediados, casi fines de los ’60, impactó a todos por igual: a los que estaban más cerca del blues, a los del pop, a los que cantaban y a los que no cantaban, a los que tocaban guitarra eléctrica y a los que tocaban acústica, a los que entendían inglés y a los que no sabían una palabra. Fue, no sé si la mejor canción de su época, pero sí una auténtica bisagra porque anticipó mucho de lo que iba a pasar en el rock, en el mundo y en Argentina también.
“Purple Haze” fue uno de los mejores temas de un trío eléctrico muy versátil. A muchos nos sorprendió, cuando aún no se lo conocía a Hendrix, por su correspondencia con los Who y Cream en cuanto al formato de melodía y riff, formato que más tarde sería la puerta de entrada a Led Zeppelin. Al modo en que se complementaban leitmotiv, letra y desarrollo, en realidad ya instalados en el jazz y en el blues, se añadía el contenido de las letras como encanto extra. Porque en realidad lo fundamental era el sonido y en particular la irrupción del volumen: en una época en la que lo que más se difundía eran composiciones melódicas comerciales, ellos eran tres músicos sonando como treinta. Su poder eléctrico era tan hipnótico que la letra derivaba en una mera anécdota y hasta se tornaba excesiva dentro del conjunto: siempre recuerdo al Carpo cuando, multifacético, parodiaba a Hendrix comenzando por el batido del pelo y siguiendo con la letra, cantando “¡Bugeim! ¡Bugeim!”, en lugar de “Purple Haze” y en su ilustre spanglish, y la verdad es que daba igual lo que inventara porque el tema ya estaba instalado por su sonido en sí.



Este tema posee una carga afectiva muy importante para mí porque tiene el poder de transportarme a una época que fue mágica. Corrían los años ’67/’68, tiempos en que muchos empezaron a irse de los barrios al centro, donde ya estaban Pipo Lernoud, Miguel Abuelo, Tanguito, Moris, Pajarito Zaguri, Pappo y yo, que nos habíamos criado casi juntos, compartimos la adolescencia viviendo en casas que estaban a muy pocos metros una de la otra. Empezamos a ir desde La Paternal para la Galería del Este, a la Manzana Loca, al Bar Moderno y a todos esos lugares en los que pasaban cosas, en los que se juntaban los que ya tenían alguna canción propia. Eran años también de naufragar, de quedarte dando vueltas por la calle Corrientes o en un bar escribiendo hasta altas horas de la madrugada. Me acuerdo de cuando descubrimos “Purple”, una mañana, volviendo de algún remoto lugar que por supuesto no recuerdo cuál era. La estaban pasando en los bafles que en esa época ponían en la vereda para promocionar los discos nuevos en los locales de Corrientes y con Tanguito juntamos las monedas para comprarlo y fuimos a su casa en Caseros a escucharlo en el flamante combinado Ranser que se había comprado con la primera liquidación de Sadaic de “La Balsa”.
En su momento, “Purple” impuso un sonido totalmente innovador, llamándonos increíblemente la atención la masividad que alcanzó para la época un tema de esas características. Por eso y por su afinidad a la psicodelia fue el estímulo que nos inspiró a hacer algo creativo; nos impulsó a buscar un motivo propio y, antes que nada, a tocar bien un instrumento: creo que ése fue su legado y el que intentamos pasar nosotros. Y básicamente todo pasó por su sonido: porque si en su momento no entendíamos la letra, años más tarde, cuando ya podría haberla entendido, no volví a escucharla. Yo en general no vuelvo sobre los discos, escucho poco para poder hacer mis propias cosas pero creo que sin entender lo que Hendrix decía, la cuestión era que funcionaba igual. Es como la imagen que tengo grabada de lo que hacía Pappo tocándola en su casa, nota por nota, haciendo playback sobre el winco con una guitarra de folklore que tenía tres cuerdas quemadas. Quién iba a decir que ese muchacho que gritaba “¡bugeim!, ¡bugeim!” algún día iba a tocar en el Madison Square Garden con BB King. Eso fue en parte gracias al poder y la inspiración de “Purple Haze”.

El trío Pomo-Franov-Suárez acaba de lanzar su primer disco, Asteroid Dirty Noise. Interpretado por Pomo Lorenzo (batería), César Franov (bajo píccolo de 6 cuerdas, piano y set electrónico Ableton) y Pablo Suárez (bajo eléctrico de 5 cuerdas y programaciones), son trece temas instrumentales propios que transitan distintos géneros, del groove al jazz, funk, dub, drum&bass, lounge y música electrónica, en plan experimental. La presentación será el próximo sábado, 11 de febrero, a las 22, en Boris Club, Gorriti 5568. Tel.: 4777-0012

Dale de comer al tu alma

La musica es el alimento del alma y como ando con un poco de apetito y con los medios para saciar esta necesidad de alimentarme es que emprendi mi aventura.

El termometro marca arriba de los 35ºC, Buenos Aires es raro en verano, o te ahogas en pleno centro de la ciudad o te derretis como una vela (o las dos cosas al mismo tiempo).

"Charlando" con Alejandra, le comenté que tenia ganas de comprarme un disco (tal vez dos). Ale, con su genio de madre me aconsejó que salga a la calle mas tarde, el sol está muy fuerte. Yo, desobediente como de costumbre, sali pasados unos minutos el mediodia.


Fui a lo del buen Ivan, que es quien me provee de alimento para el alma, empece a revisar las bateas de ese pequeño gran lugar que Ivan administra. Encontre un tesoro de vinilo! Friday Night In San Francisco que es un álbum publicado por el trío de guitarras formado por Al Di Meola, John McLaughlin y Paco de Lucía. Fue grabado en San Francisco el viernes 5 de diciembre de 1980 en el Warfield Theatre.


Un clasico, lo tengo en CD pero me lo debia en disco (cuando hablo de disco, digo Disco" negro, redondo, grande y con un agujero en el medio. A mi criterio la forma mas noble de rendirle tributo a la musica y sus interpretes.

Revisando un poco mas encontre otro tesoro, pero este era mas preciado, no por la musicalidad comparada con el disco de arriba, este otro es un excelente disco muy dificil de conseguir y con el valor agregado de que Ivan los tiene en perfecto estado. Confio en Ivan, cuando adquiero alguna placa, ni siquiera la reviso, se que esta en condiciones para ser escuchada como corresponde.

El segundo disco en cuestion es "The Best of Savoy Brown"


(disculpen la calidad de la imagen, es casi tan inconseguble como el disco mismo)

Sin detenerme a pensar demasiado con que me voy a encontrar preparo el disco para escucharlo, cuando el morocho empezo a girar, se despacho con este gran tema...



...joyas como A hard way to go I´m crying, Mr. Downchild. Ya en el lado B: I´ Tired, Gypsy poor girl, Train to nowhere, Coming down your way sonaban poderosa y dulcemente desde mi querido "tocadiscos".

A asi cerraba este discazo...



Dale de comer a tu alma, escucha música, ve a ver a Iván 

Y gracias a Ale por sus consejos (no siempre los sigo, de cabezón que soy nomas)