El Tren Fantasma




"La mejor música de rock inédita en el país;
arriba a la estación musical de radio Rivadavia,
la imaginaria presencia de
el tren fantasma..."


Uno de los programas que sin lugar a dudas marcó un hito en la historia de la radio fue: “"El Tren Fantasma" en las madrugadas de radio Rivadavia entre 1975 y 1989. El programa pasó primero por la FM de Rivadavia, FMR para pasar luego a la AM.

Con la conducción de Omar Serasuolo, “El Tren Fantasma” ya ocupa un lugar destacado en la historia de la radiofonía argentina. Fue un espacio de culto a través del cual los oyentes pudieron conocer el reggae, a grupos como The Police, y ser testigos de la lucha del ciclo durante la Guerra de Malvinas para no pasar música en inglés. Junto a Omar Cerasuolo, Daniel Morano fue pieza clave para el nacimiento del porgrama.

Omar Cerasuolo explica el fenómeno: "Es difícil explicar un éxito, que era escuchado por camioneros, rockeros, amas de casa y hasta militares. La hilaridad de los textos y la música fueron dos factores importantes. Hoy, puedo decir que el programa se adelantó 20 años. En esa época, mediados de los 70, teníamos una tanda propia, con artística especialmente preparada. Hacíamos todos con un grabador de dos cabezas y sin computadoras. Hasta el mismo Daniel Grinbank dijo alguna vez que la Rock & Pop nace de El tren..."




Por "El Tren Fantasma" desfilaron desde Miguel Abuelo a Luca Prodan y ya sonaban U2, The Police, Iggy Pop y Bruce Springsteen. Otra de sus grandes innovaciones fue la incorporación del teléfono abierto, donde los oyentes se expresaron sin filtro.

"El Tren Fantasma" fue y es un verdadero fenómeno en radio de dificil repetición.



Aca solo 5 minutos, pero si queres tener programas completitos van unos links: 


http://www.mediafire.com/download/a465v408616fl29
http://www.mediafire.com/download/f46pb7iz40fdpfo
http://www.mediafire.com/download/l7t9qhay1adq08l 
http://www.mediafire.com/download/ifvwwu3f5ikyc2k
http://www.mediafire.com/download/5n7xxbom6dmjj6s
http://www.mediafire.com/download/1b8fh58pzj3b97b
http://www.mediafire.com/download/18jk32t754rgfa7
http://www.mediafire.com/download/c5622oo9fz685pb


Mas?  anda a http://horanosaurus.blogspot.com.ar/ es un blog amigo


5 comentarios:

  1. No puedo creer que nadie haya comentado esta entrada. Sencillamente un antes y un después en la radio; impensable escuchar esas bandas por la radio argentina en esas épocas. Muchas gracias por recordar a "El tren fantasma"

    ResponderEliminar
  2. Una de las cosas más hermosas que me pasó en mi adolescencia fue haber encontrado ETF.

    ResponderEliminar
  3. Yo me volvía antes de los bailes para escuchar El Tren Fantasma de las madrugadas de AM Rivadavia. Recordar ese programa es también para mi volver a momentos precisos de mi adolescencia

    ResponderEliminar
  4. Escuchen https://www.facebook.com/bitboxfm, tiene la impronta. recomiendo programas de bitbox: Raviolandia, Trance y Tonelada

    ResponderEliminar
  5. EN la reseña está mal que "El programa pasó primero por la FM de Rivadavia, FMR para pasar luego a la AM.", .... fue al reves, >>> en 1975 al '80, casi no había FMs, la de Rivadavia empezó a principio de los '80. Saludos

    ResponderEliminar