Dale de comer al tu alma

La musica es el alimento del alma y como ando con un poco de apetito y con los medios para saciar esta necesidad de alimentarme es que emprendi mi aventura.

El termometro marca arriba de los 35ºC, Buenos Aires es raro en verano, o te ahogas en pleno centro de la ciudad o te derretis como una vela (o las dos cosas al mismo tiempo).

"Charlando" con Alejandra, le comenté que tenia ganas de comprarme un disco (tal vez dos). Ale, con su genio de madre me aconsejó que salga a la calle mas tarde, el sol está muy fuerte. Yo, desobediente como de costumbre, sali pasados unos minutos el mediodia.


Fui a lo del buen Ivan, que es quien me provee de alimento para el alma, empece a revisar las bateas de ese pequeño gran lugar que Ivan administra. Encontre un tesoro de vinilo! Friday Night In San Francisco que es un álbum publicado por el trío de guitarras formado por Al Di Meola, John McLaughlin y Paco de Lucía. Fue grabado en San Francisco el viernes 5 de diciembre de 1980 en el Warfield Theatre.


Un clasico, lo tengo en CD pero me lo debia en disco (cuando hablo de disco, digo Disco" negro, redondo, grande y con un agujero en el medio. A mi criterio la forma mas noble de rendirle tributo a la musica y sus interpretes.

Revisando un poco mas encontre otro tesoro, pero este era mas preciado, no por la musicalidad comparada con el disco de arriba, este otro es un excelente disco muy dificil de conseguir y con el valor agregado de que Ivan los tiene en perfecto estado. Confio en Ivan, cuando adquiero alguna placa, ni siquiera la reviso, se que esta en condiciones para ser escuchada como corresponde.

El segundo disco en cuestion es "The Best of Savoy Brown"


(disculpen la calidad de la imagen, es casi tan inconseguble como el disco mismo)

Sin detenerme a pensar demasiado con que me voy a encontrar preparo el disco para escucharlo, cuando el morocho empezo a girar, se despacho con este gran tema...



...joyas como A hard way to go I´m crying, Mr. Downchild. Ya en el lado B: I´ Tired, Gypsy poor girl, Train to nowhere, Coming down your way sonaban poderosa y dulcemente desde mi querido "tocadiscos".

A asi cerraba este discazo...



Dale de comer a tu alma, escucha música, ve a ver a Iván 

Y gracias a Ale por sus consejos (no siempre los sigo, de cabezón que soy nomas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario