Los hombres suburbanos

El 24 de abril de 2011 tuve la enorme alegría y gran oportunidad de poder estar presente en la presentación en sociedad del magnifico libro Pappo, El Hombre Suburbano escrito por Sergio Marchi, que a esta altura (y hoy me lo confirmó) ya es un amigo de la casa ya que nos une (a todos nosotros) el amor por la musica y otras artes afines. 


En una muy amena charla despojada de solemnidades, el gran Marchi nos contó como encaró el proyecto de la creación del libro en cuestión, narrando muchas anécdotas de las tantas personas con las que se puso en contacto para recopilar vivencias, hechos y variadas historias referentes a la vida Norberto Napolitano (en adelante Pappo).

La charla tuvo un ingrediente especial, la presencia de dos grandes amigos de Pappo, Machi y Pomo, bajista y baterista respectivamente de una de las tantas formaciones de Pappo´s Blues, estos dos muchachos participaron en la grabacion del disco Pappo´s Blues Volumen 3, disco, que dicho por muchos e inclusive por el mismisimo Carpo, es el que represente la cima del sonido de la legendaria banda de rock argentino de todos los tiempos. 


Sergio Marchi, Machi y Pomo en la charla 

Mas allá de la exposición que era la idea original de la charla, Marchi nos permitió participar en forma activa del evento, en un ambiente muy amigable e intimo pudimos conocer los detalles de las "aventuras" de los dos invitados de lujo que vivieron con Pappo. 


Les cuento que vuestro servidor (yo), en un ataque de cholulismo, saque varias fotos a la muchachada, y como detalle adicional, también puedo compartir con Uds. que los señores Alfredo Rosso y Rafa Hernandez (ambos periodistas del rock y conductores de Rosca Izquierda por la FM de Radio Nacional), también estuvieron presentes en la charla en calidad de espectadores con los cuales tuve una gran charla aparte donde intercambiamos elogios y galerazos. Para mi gran satisfacción, el Rafa agradeció a Luciérnaga Curiosa por el apoyo al programa radial.

Casualmente (o no tanto) tenia encima el insert del CD Pappo´s Blues Vol. 1 donde Rosso escribe unas lineas en relación a ese disco. El genial Rosso accedio a autografiarlo.

Demas esta decir que tanto Marchi como Pomo y Machi también autografiaron el libro de mi pertenencia el cual es un pequeño tesoro forma parte de esta jornada que recordare por mucho tiempo 





No hay comentarios:

Publicar un comentario